martes, 18 de septiembre de 2012


El Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre de 2012 en el Paseo La Plaza. Las jornadas serán de 8.30hs a 18hs.

Este evento está destinado a profesionales de la educación, de la salud, profesores de nivel inicial, primario y secundario, directivos de escuelas comunes y especiales, inspectores, padres e interesados en la temática.

Pueden encontrar el cronograma del evento, los títulos de las conferencias, los curriculum abreviados de los ponentes principales y los datos que requieren para la inscripción (planilla de inscripción y datos para el depósito) en: http://www.implantecoclear.org/congreso4/

Pueden solicitar información vía mail: info@cedalp.com o caeventur@gmail.com

Este evento se realizará con el auspicio y el apoyo de la Federación Iberoamericana del World Council for Gifted and Talented Children (FICOMUNDYT); del World Council for Gifted and Talented Children y de EUROTALENT (Comité Europeo para la Educación de niños y adolescentes precoces, superdotados y talentosos), entre otros.

El lema de este Congreso es claro y concluyente en nuestro ánimo y deseo de formación, entre los distintos profesionales, e información a la opinión pública: “Construyendo un futuro integrador e innovador para la atención de los niños superdotados y talentosos en la escuela común, buscando lograr un ámbito de igualdad y equidad educativa”.

Sus Ejes principales son:
· Identificación y evaluación en niños y adolescentes superdotados y talentosos
· Integración escolar - el lugar de las diferencias en el aprendizaje
· Pluralidad en la metodología de la enseñanza escolar
· Intervención educativa en superdotados y talentosos - Experiencias a nivel internacional - Proyectos de innovación.
· Políticas Públicas en los distintos países de Iberoamérica
· Neuropsicología y superdotación
· Inteligencia emocional y social y superdotación intelectual
· Clínica de la Alta Capacidad- Cómo abordarla
· Superdotación y Trastornos Asociados
· Superdotados adultos - Cuando los niños crecen...
· Innovaciones en educación. Últimas tendencias

No hay comentarios: